Pasta de curry rojo tailandés en sobre: un espectacular thai curry casi casero en 10 minutos
- El curry rojo es uno de los platos más icónicos de Tailandia, con una tradición secular y una inmensa variedad de aplicaciones en recetas.
- Muchas de estas recetas se pueden veganizar con resultados increíbles, igualmente ricos pero sin necesidad de utilizar animales en el proceso. Recetas 100% vegetales, como muchas de las que de por sí existen en la gastronomía oriental.
- Podrás hacer platos asiáticos super sencillos y rápidos, pero con un sabor espectacular.
- No contiene gluten ni soja: es apta para intolerantes a estos.
- Descubre las mejores alternativas asiáticas veganas.
- Descubre más productos sin crueldad Aroy-D.
INGREDIENTES
Chili rojo seco (21%), ajo, citronela, sal, chalotes, sal , piel de lima kaffir, especias (semilla de cilandro, comino en polvo), galanga.
VALORES NUTRICIONALES POR 100 GRAMOS
- Energía: 118 kcal.
- Grasas 6,4g. de las cuales saturadas 1g.
- Hidratos de carbono 9g. de los cuales azúcares 7,6g.
- Fibra 3,2g.
- Proteínas 4,4g.
- Sal 12,9g.
Como usar la pasta de curry rojo Aroy-D: modo de preparación
- Una de las formas más habituales de cocinar curry rojo es hacer salsa, mezclándolo con leche de coco, y desde luego es una de las más ricas. También se puede mezclar con otras leches vegetales, como almendras o avena, pero el coco marida estupendamente con el curry, y por algo es la forma más extendida.
- Para hacer esta rica salsa vegana sólo tienes que calentar 300 ml de leche de coco, y cuando esté bien caliente (sin llegar a hervir), añade los 50 gramos del sobre y cocina unos 10 minutos a fuego medio. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva, pero no es obligatorio. En función de cómo te guste de líquido o espeso, puedes rebajarlo un poco más con media taza de agua. Con esto ya tienes una estupenda salsa de curry rojo que podrás usar en un montón de recetas, sobre todo estofados, arroces y ramen, como las que te contamos a continuación.
Ideas para cocinar vegano con pasta de curry roja
Además de salsa que te servirá como base de diferentes platos, puedes añadir la pasta de curry rojo a diferentes platos. A continuación te damos algunos consejos y trucos rápidos en recetas concretas:
- Noodles con curry rojo. Va con cualquier tipo de pasta, únicamente tienes que poner un par de cucharadas de pasta Aroy-D en una sartén, calentar a fuego medio, y rebajar con otro líquido (leche vegetal o agua y un poco de aceite), hasta conseguir la consistencia y sabor deseados. Cuando lo tengas, mezclas con la pasta y la guarnición (en su caso), y a disfrutar.
- Tortilla de camarones veganos al curry rojo.
- Mezcla los 50 gramos de pasta con zumo de un limón, el equivalente a un huevo de Vegg, media cebolla picada, un poco de cilantro freso picado, una pizca de sal y media taza de panko. Agrega nuestros camarones veganos a base de konjac (antes escúrrelos bien), y remueve todo para que se mezcle bien. Los fideos de konjac serán el sustituto de los camarones (seguramente tengas que cortarlos para que te salga mejor).
- Estas proporciones deberían servir para poder hacer masa en forma de tortillas, pero si ves que no se forma bien, puedes añadirle un poco más de panko o de harina de maíz hasta que puedas formarla. Entonces, rebózalo todo con panko.
- Calienta AOVE en una sartén a fuego medio alto. Cuando esté caliente y antes de que empiece a humear, ve colocando las tortillas y ve dando vueltas hasta que estén doradas. Y a disfrutar.
- Curry de camote y lentejas rojas. Un estofado tradicional indio con curry rojo y garam masala para chuparse los dedos, 100% vegano.
Por qué comprar pasta de curry rojo tailandés
- Si quieres comprar pasta de curry rojo para hacer una estupenda salsa o guiso, Veganolas es la mejor opción.
- Tenemos una completa sección de comida vegana asiática, donde nuestros productos te trasladarán a las calles de Bombay, Bangkok o Tokio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.