Pasta de curry verde tailandés picante en sobre
- El curry verde es una antigua receta tailandesa, elaborada con diferentes tipos de especias y chalotes.
- Es muy popular en aquel país y cada vez en más partes del mundo, y habitualmente se come con arroz o noodles, y diferentes tipos de carne y pescado. Pero como por estos lares no nos comemos a los animales, más abajo te recomendaremos algunas ideas para recetas veganas con esta sabrosa y exótica pasta de curry.
- Sin gluten ni soja, es además muy bajo en grasas saturadas.
INGREDIENTES
Chile verde, chalote, citronela, sal, ajo, galanga, piel de lima, comino en polvo, semilla de cilantro y cúrcuma.
ALÉRGENOS
Contiene comino en polvo y semillas de cilantro. Contiene frutos secos.
VALORES NUTRICIONALES POR 100 GRAMOS
- Energía: 140 Kcal.
- Carbohidratos: 16 g. de los cuales azúcares 7,1 g.
- Grasas: 6,3 g. de las cuales saturadas 1 g.
- Fibras: 3,3 g.
- Proteínas 3,2 g.
Cómo cocinar pasta de curry verde
- Cocinar esta pasta de curry de Aroy-D no puede ser más sencillo. Te vas a ahorrar muchísimo tiempo, porque elaborarla en casa es una tarea de horas. Y el resultado de este producto es mucho más que digno: alcanza cotas de sabor y sensaciones muy cercanas al curry verde casero, pero con mucho menos esfuerzo y únicamente con ingredientes naturales.
- La forma más habitual de prepararlo es mezclando el sobre de 50 gramos con 400 ml de leche de coco, y un chorro de aceite. Se calienta todo a fuego medio durante 2-3 minutos, entonces echamos medio vaso de agua y se cocina durante otros 8-10 minutos. A continuación te damos pistas más concretas, con ideas de recetas a las que esta pasta puede dar un toque oriental muy distintivo.
Ideas para cocinar vegano con pasta de curry verde
- Curry verde con verduras.
- Cuece una taza de arroz en el doble de agua (dos tazas), y cuando esté listo deja enfriar 10 minutos.
- Mientras se cuece el arroz, escurre un bloque de tofu extra firme para que suelte todo el agua. Cuando esté escurrido, córtalo en dados y pásalo por la sartén con un poco de aceite a fuego medio alto, para que selle, y una vez esté dorado, reserva.
- En la misma sartén, echa otro chorro de aceite y rehoga una cebolla picada, dos dientes de ajo picados, un trocito de jengibre picado y una pizca de sal. A fuego medio durante unos 7 minutos, que se haga poco a poco.
- Sube un poco el fuego y agrega la pasta de curry verde, removiendo frecuentemente, durante 2 o 3 minutos. Entonces, echa una lata de leche de coco y media taza de agua, remueve y cocina a fuego medio alto durante 2 o 3 minutos. Entonces agrega el tofu y las verduras que tengas a mano (espárragos, zanahorias o brocoli le va genial), una pizca de sal, y cocina hasta que las verduras estén tiernas.
- Retira del fuego y añade un poco de cilantro picado, sirve junto con el arroz, y a disfrutar.
- Aderezo para ensaladas o verduras a la plancha. Para darle un toque asiático picante a una ensalada, sólo tienes que hacer una vinagreta con la pasta de curry verde: puedes mezclarla con yogur vegetal, zumo de lima o limón, batir y servir. Un punto de sirope de ágave puede venirle muy bien a la vinagreta.
- Salsa para platos de pescado y marisco vegano. Prepara la pasta de curry con leche de coco (como indicamos arriba) y te servirá para combinar con multitud de sustitutos del pescado, como nuestras gambas veganas, nuestro sucedáneo de salmón o nuestros langostinos vegetales.
Comprar pasta de curry verde tailandés
- Si quieres comprar pasta de curry verde para hacer guiso tailandés, tenemos una completa sección de comida vegana asiática, donde nuestros productos te trasladarán a las calles de Bombay o Bangkok.
- Respondemos a tus preguntas y te damos un trato personalizado. Puedes contactarnos por teléfono y whatsapp (638 712 432) o por mail (info@chuchesveganas.com).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.