¡Oferta!

TEKKA EN POLVO 80g

7,75 iva incluido

  • La tekka es un exquisito y nutritivo condimento tradicional de la gastronomía japonesa.
  • Tiene un sabor fuerte y una muy elevada cantidad de hierro, por lo que se recomienda su consumo moderado (dos veces por semana).
  • Combina genial con sopas, cremas, arroces y verduras.

Disponibilidad: 7 disponibles

Categorías: ,

¿Qué es la tekka?

  • La tekka es un sabroso condimento tradicional de la gastronomía oriental, originario de japón, que requiere un proceso de elaboración especialmente largo y complejo.
  • Se elabora con miso y raíces de diferentes vegetales, como el loto y la zanahoria, además de jengibre y sésamo.
  • Tiene un sabor intenso y se le atribuyen interesantes propiedades nutricionales, por lo que en los últimos tiempos se ha posicionado como un superalimento y se utiliza con frecuencia en la llamada cocina terapéutica. Contiene una gran cantidad de hierro y es muy utilizado en cocina macrobiótica y se le conoce también como aderezo de miso.

Beneficios nutricionales de la tekka

La tekka presenta numerosas propiedades nutricionales. Tiene grandes cantidades de hierro. De hecho, se recomienda un uso limitado (ver más abajo), ya que una elevada cantidad de hierro podría llegar a sobrecargar el hígado. Se le atribuye la capacidad de fortalecer la circulación y la tonificación general del cuerpo. Se recomienda consumir en casos de asma, diarrea y anemia. Así mismo, posee un efecto alcalinizante, que ayuda a mitigar los dolores de cabeza y la inflamación de las articulaciones.

Recomendaciones de uso de la tekka

En Oriente se utiliza en una gran variedad de platos y recetas. Lo más habitual es echar una cucharita en en el plato que vayas a degustar, una vez cocinado. Le otorga un sabor muy agradable, realzando el sabor natural de la receta. Combina muy bien con sopas, guisos, cremas y verduras asadas o salteadas. Idealmente, no debe consumirse más de dos semanas a la semana, debido como decíamos al alto contenido en hierro que posee.

Ingredientes de la tekka

Pasta de soja, zanahoria, raíz de bardana, raíz de jengibre, raíz de loto y aceite de sésamo.

Alérgenos

Soja

Peso0,080 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
error: Content is protected !!