¿Qué es la tekka?
- La tekka es un sabroso condimento tradicional de la gastronomía oriental, originario de japón, que requiere un proceso de elaboración especialmente largo y complejo.
- Se elabora con miso y raíces de diferentes vegetales, como el loto y la zanahoria, además de jengibre y sésamo.
- Tiene un sabor intenso y se le atribuyen interesantes propiedades nutricionales, por lo que en los últimos tiempos se ha posicionado como un superalimento y se utiliza con frecuencia en la llamada cocina terapéutica. Contiene una gran cantidad de hierro y es muy utilizado en cocina macrobiótica y se le conoce también como aderezo de miso.
Beneficios nutricionales de la tekka
La tekka presenta numerosas propiedades nutricionales. Tiene grandes cantidades de hierro. De hecho, se recomienda un uso limitado (ver más abajo), ya que una elevada cantidad de hierro podría llegar a sobrecargar el hígado. Se le atribuye la capacidad de fortalecer la circulación y la tonificación general del cuerpo. Se recomienda consumir en casos de asma, diarrea y anemia. Así mismo, posee un efecto alcalinizante, que ayuda a mitigar los dolores de cabeza y la inflamación de las articulaciones.
Recomendaciones de uso de la tekka
En Oriente se utiliza en una gran variedad de platos y recetas. Lo más habitual es echar una cucharita en en el plato que vayas a degustar, una vez cocinado. Le otorga un sabor muy agradable, realzando el sabor natural de la receta. Combina muy bien con sopas, guisos, cremas y verduras asadas o salteadas. Idealmente, no debe consumirse más de dos semanas a la semana, debido como decíamos al alto contenido en hierro que posee.
Ingredientes de la tekka
Pasta de soja, zanahoria, raíz de bardana, raíz de jengibre, raíz de loto y aceite de sésamo.
Alérgenos
Soja
Valoraciones
No hay valoraciones aún.